Atención al Consumidor

Información de Campaña informativa para comerciantes

Dentro del “Programa de formación en materia de consumo 2021”, el 18 de octubre da comienzo una campaña informativa dirigida a establecimientos comerciales, en determinadas zonas seleccionadas de la ciudad.

Concretamente, este año se van a visitar 700 comercios, en diferentes ejes comerciales de Madrid: barrio de Las Salesas, Justicia, Chueca, Fuencarral y barrio de Las Letras.

Los objetivos de esta campaña son los siguientes:

  • Elevar la calidad de los servicios de los comercios madrileños a través de la formación a los comerciantes sobre los principales derechos de las personas consumidoras.
  • Informar a los establecimientos de la obligatoriedad de poner a disposición de las personas consumidoras las hojas de reclamaciones oficiales y mostrar en lugar visible el cartel informativo de su disponibilidad.
  • Informar sobre el Sistema Arbitral de Consumo, sus ventajas y compromisos, y facilitar la documentación necesaria para la adhesión del comercio a este sistema.
  • Informar sobre los Códigos de Buenas Prácticas sectoriales, como un exponente más de la calidad que ofrece una empresa en la venta de bienes o en la contratación de servicios y promover la adhesión a los mismos.

En esta ocasión y debido a la situación actual, extremando las medidas de prevención y seguridad frente a la pandemia ocasionada por el COVID 19, no se va a hacer entrega al establecimiento comercial de una carpeta física con documentación general relativa a los temas anteriormente citados, como en anteriores ocasiones.

Este año, el contenido de la carpeta e información adicional se pone a disposición a través de nuestra página web. Puede encontrar toda la documentación en este espacio

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