Para presentar una denuncia o reclamación sin asesoramiento previo, puede realizarlo de las siguientes formas:

  • En línea: realizando la solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' (requiere identificación y firma electrónica). Para más información: consultar la ayuda.
  • Presencialmente: en las oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Por correo postal: escrito firmado dirigido a la OMIC del distrito.
  • Por correo electrónico: escrito firmado dirigido a JMD Vicálvaro - OMIC, remitido a omicvicalvaro@madrid.es

Si es consumidor y desea información personalizada sobre sus derechos debe solicitar cita previa. En la actualidad la atención de la OMIC es preferentemente telefónica (debe facilitarnos su teléfono de contacto, recibirá una llamada para proporcionarle el asesoramiento por vía telefónica, sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales), pero puede solicitar cita presencial.

 

 Para pedir cita previa:

Puede solicitar cita a través de los siguientes canales de Línea Madrid:

En Línea: accediendo al Sistema municipal de cita previa, seleccionando como trámite o servicio Consultas en oficinas municipales de información al consumidor - OMIC

Telefónica: a través del 010 o del 914 800 010 (consultar el coste de la llamada en la página de información del 010)

 

Oficinas de información al consumidor

Contacto

Dirección: AVENIDA REAL 36, 28032 MADRID

Correo electrónico: omicvicalvaro@madrid.es

Cómo llegar

Metro: Vicálvaro , San Cipriano

Bus: 4 , 100 , 106 , 130

Más información

Competencias de la OMIC (Oficina Central y oficinas de distrito)

  • Propicia, a través de la mediación entre el consumidor y la empresa, la resolución voluntaria de conflictos en materia de consumo.
  • Si no logra el acuerdo entre las partes para la solución del conflicto, remite la reclamación, si el reclamante lo solicita expresamente, a la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Madrid.
  • Ofrece información en materia de consumo, cuando así se solicita.
  • Dirige a los Servicios de Inspección de consumo las denuncias de los consumidores y aquellas reclamaciones en las que se detecten posibles infracciones en materia de consumo.

Podrán acceder a los servicios de la OMIC las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Los temas sobre los que trata la OMIC son los siguientes: - Compra de bienes: Alimentos, automóviles, textil, calzado, vivienda, electrodomésticos, electrónica, juguetes, joyería, mobiliario, material fotográfico, comercio electrónico... etc.

- Prestación de servicios: Seguros, agencias de viajes, servicios financieros, reparación de automóviles, reparación de electrodomésticos, transporte, mudanzas, tintorerías, peluquería y estética...etc.

- Suministros: Telefonía, electricidad, agua, gas... etc.

Fundamento legal Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

       

Titularidad

Público * Ayuntamiento de Madrid * Distrito de Vicálvaro

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Otras direcciones y teléfonos