Su principal objetivo es contribuir al fomento de la formación especializada en el sector de la moda y la mejora de la proyección empresarial de los diseñadores de moda, otorgando un reconocimiento a proyectos de desarrollo creativo y empresarial presentados por diseñadores de moda de reconocido prestigio.

Reunión de Madrid & Partners. 11 de julio de 2022.

El principal objetivo del Premio Madrid Capital de Moda es contribuir al fomento de la formación especializada en el sector de la moda y la mejora de la proyección empresarial de los diseñadores de moda, otorgando un reconocimiento a proyectos de desarrollo creativo y empresarial presentados por diseñadores de moda de reconocido prestigio, siempre que al menos una de sus fases se desarrolle en el municipio de Madrid y que incluyan el acompañamiento y tutorización de un estudiante en diciplinas del sector de la moda recién titulado durante su desarrollo.

Para la convocatoria de este premio el Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de la Asociación creadores de moda de España (ACME).

El premio al ganador/a consistirá en una aportación dineraria por importe de 60.000 €.

El premiado/a se comprometerá a invertir el importe recibido en metálico en el proyecto por el que haya resultado premiado.

El estudiante recién titulado recibirá una ayuda económica durante el tiempo de implementación del proyecto ganador. Dicha cantidad será abonada con cargo al importe del premio.

 

¿A quién va dirigido?

Diseñadores de moda que hayan participado activamente, en el periodo de tiempo comprendido entre enero de 2021 y junio 2022, en la Semana de la Moda de Madrid o en cualquier evento de similar naturaleza organizado en la ciudad de Madrid.

Plazo: 27/07/2022 - 07/09/2022

 

Más información