Seminarios de informática 2019

Descripción

El objetivo fundamental es aproximar a las personas desempleadas al acceso a Internet y correo electrónico para ser mínimamente autónomas en la búsqueda de información, necesaria para la consecución de sus objetivos profesionales y dotar a los participantes de las herramientas necesarias en la utilización de las TIC´s aplicadas a la búsqueda de empleo: cómo buscar formación y ofertas de empleo, portales de empleo público y privados, realizando prácticas reales de su manejo, inscripción y seguimiento. Conocer las Redes sociales y profesionales.

Requisitos

Desempleados con conocimientos informáticos que quieran profundizar en el manejo de nuevas tecnologías (TIC´s) en la búsqueda de empleo, a través de Internet, correo electrónico y portales de empleo públicos y privados. Se requiere un nivel mínimo nivel de estudios de graduado escolar o similar y conocimientos informáticos previos o haber realizado el seminario de iniciación a la informática.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a desempleados con conocimientos informáticos y graduado escolar o similar.

Documentación

En la solicitud de inscripción no se presenta ninguna documentación. Ésta será requerida una vez que el candidato sea preseleccionado.

¿Cómo realizar el trámite?

Trámite online

Pinchando en el botón Solicitar Seminario

Trámite Presencial

A través de las Agencias de Zona de la Agencia para el Empleo de Madrid. No es necesaria la cita previa para inscribirse en los cursos.

Fase de selección

La preselección de alumnos se realizará por orden de presentación de la solicitud. Se podrá realizar una prueba previa para organizar grupos por niveles.

Para cualquier duda escribir un correo a: incidenciascursos@madrid.es

Entidad Gestora

Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid