La Agencia para el Empleo de Madrid y las Juntas Municipales de Distrito de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, en el marco del Fondo de Reequilibrio Territorial, ofertará los siguientes Talleres de Formación y Empleo:

  • Operaciones Básicas de Cocina (2 ediciones).
  • Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (2 ediciones).

Los Talleres de Formación y Empleo son acciones mixtas de formación y contratación laboral, orientadas a personas desempleadas. Las/os trabajadoras/es participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, de carácter remunerado, posibilitando su posterior inserción laboral.

Operaciones Básicas de Cocina / Operaciones Básicas de Restaurante y Bar

Los Talleres cuentan, cada uno, con quince plazas abiertas a aquellas personas que, desempleadas, cumplan los requisitos establecidos para acceder a la presente convocatoria y tiene el objetivo primordial de proporcionar las competencias que faciliten el acceso a un puesto de trabajo a aquellas/os madrileñas y madrileños que se encuentren en situación de desempleo.

Los Talleres tienen cuatro plazas en cada uno de ellos reservadas y dirigidas a itinerarios, programas o proyectos personalizados de formación y empleo o de intervención social de los Servicios Municipales, que reúnan los requisitos de la convocatoria. De no cubrirse las plazas reservadas, se acumularán a las plazas generales.

 

El plazo para la formalización de solicitudes empezará a contar desde el día de publicación de la presente Convocatoria en la web municipal permanecerá abierto hasta el inicio del proceso de selección de la acción formativa.

La Agencia para el Empleo de Madrid se reserva el derecho de anular los talleres  incluidos en la presente convocatoria en caso de no contar con un número suficiente de candidatas/os para cubrir las plazas ofertadas, o si las/os candidatas/os existentes no se adaptan al perfil y/o competencias requeridos.

Salidas profesionales

Podrá desarrollar su actividad en empresas privadas del sector

Requisitos

-Contar con los recursos informáticos y conectividad necesaria, así como las competencias digitales correspondientes para poder realizar el Taller mediante la modalidad de aula virtual/presencial. Se realizará prueba digital en el proceso de selección.
-Preferentemente, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
-No haber participado en un programa remunerado gestionado por la Agencia para el Empleo de Madrid en los últimos tres años.
-Desempleados/as empadronados/as en el distrito al que se quieran inscribir (Carabanchel, Puente de Vallecas, Latina, Moratalaz, Usera, San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde) e inscritos/as como demandantes de empleo.

La fase de selección

Los Talleres cuentan con diez plazas cada uno abiertas a aquellas personas que, desempleadas, cumplan los requisitos establecidos para acceder a la presente convocatoria y tiene el objetivo primordial de proporcionar las competencias que faciliten el acceso a un puesto de trabajo a aquellas/os madrileñas y madrileños que se encuentren en situación de desempleo.

Los Talleres tienen cada uno cuatro plazas reservadas a personas de itinerarios, programas o proyectos personalizados de formación y empleo o de intervención social de los Servicios Municipales, que reúnan los requisitos de la convocatoria. De no cubrirse las plazas reservadas, se acumularán a las plazas generales.

El número de candidatos/as para la fase de selección será de 45 personas.

El plazo para la formalización de solicitudes empezará a contar desde el día de publicación de la presente Convocatoria en la web municipal y permanecerá abierto hasta el inicio del proceso de selección de las acciones formativas.

La Agencia para el Empleo de Madrid se reserva el derecho de anular los Talleres incluidos en la presente convocatoria en caso de no contar con un número suficiente de candidatas/os para cubrir las plazas ofertadas, o si las/os candidatas/os existentes no se adaptan al perfil y/o competencias requeridos.