Otros servicios

Información de Premio Madrid Impacta

V edición del Premio Madrid Impacta para impulsar la consolidación de las empresas sociales y el desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento social

Con este premio, la ciudad de Madrid busca conformar una sociedad estimulada por el crecimiento económico y el bienestar de la ciudadanía a través del impulso de proyectos empresariales sociales, innovadores y generadores de empleo. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la ciudad con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas 2030.

El premio #MadridImpacta es una de las iniciativas con las que el Ayuntamiento de Madrid reconoce el trabajo de emprendedores y emprendedoras sociales. El proyecto se lleva a cabo con la colaboración de Impact Hub Madrid y la Fundación Everis.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HA FINALIZADO
Se está analizando la documentación presentada para eleccionar las 10 empresas que pasan a la segunda fase. A finales del mes de septiembre se transmitirá más información sobre la evolución del proceso.

CRITERIO DE VALORACIÓN DE LAS CANDIDATURAS
Los criterios de valoración que utilizará el jurado para la selección de los proyectos finalistas serán:

  • Valor social creado y capacidad del proyecto para aportar soluciones reales a situaciones complejas y/o de especial vulnerabilidad social y económica, como por ejemplo las causadas por la actual pandemia global. Se podrá otorgar hasta un máximo de 20 puntos.
  • Origen de la idea, evolución y actuaciones realizadas por los promotores para implantar el proyecto de manera que contribuya a solucionar los problemas detectados en origen. Se podrá otorgar hasta un máximo de 10 puntos.
  • Principios éticos que rigen las actuaciones impulsadas por los promotores tendentes a crear conciencia social en sus redes. Se podrá otorgar hasta un máximo de 10 puntos.
  • Estrategia de crecimiento a futuro. Elementos del proyecto que favorezcan su reproducción a mayor escala. Se podrá otorgar hasta un máximo de 10 puntos.

DOTACIÓN DEL PREMIO
El Ayuntamiento de Madrid dota económicamente este premio con un importe de 8.000 euros para cada uno de los 3 proyectos ganadores, en total 24.000 euros, además da visibilidad y difusión de los cinco proyectos finalistas en madridemprende.es y en redes sociales.

Por parte de Impact Hub Madrid recibirán 6 meses de membresía gratuita flex en Impact Hub Prosperidad para dos personas de cada una de las 3 tres empresas ganadoras.

Por parte de la Fundación everis recibirán una mentoría especializada para proyectos de emprendimiento social con componente tecnológico valorado en 8.000 euros.