Participación empresarial

Información de Proyectos con apoyo municipal

Apoyamos proyectos de distintas entidades que tienen relevancia para la ciudad con el fin de que puedan desarrollarse y alcanzar así los objetivos comunes.

Reforzamos vínculos, sinergias y relaciones de confianza mutua entre la Administración Pública y la iniciativa privada, en línea con las acciones de las grandes ciudades globales, al considerar estas relaciones y la confluencia de objetivos, un elemento imprescindible de mejora de la gestión pública.

Establecemos alianzas diversificadas de apoyo a sectores económicos: audiovisual, creativo, etc., y a eventos de interés para la ciudad que estimulen la actividad económica y contribuyan a la par a reforzar el posicionamiento y la marca ciudad.

Si quieres más información contacta con la Oficina de Partenariado y Marca Madrid en el correo partenariado@madrid.es

 

Residencias Academia de Cine. Proyecto de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

La Academia de Cine tiene entre sus objetivos promover la investigación científica en materia cinematográfica, el perfeccionamiento de sus distintas especialidades y desarrollar una constructiva colaboración entre la Administración Pública y las personas vinculadas a las artes cinematográficas.

""

El Ayuntamiento participó en las dos primeras ediciones del Proyecto “Residencias” y vuelve a hacerlo en la 3ª Edición, cuyo objetivo es dotar de medios y soporte a nuevos proyectos cinematográficos y audiovisuales de creadores y cineastas emergentes y/o profesionales a través de la concesión de 20 residencias anuales con una dotación mensual y un amplio programa de actividades formativas, mentorías y apoyo al desarrollo y la producción de los proyectos.

La selección de estos proyectos se realiza mediante un proceso de concurrencia pública de gran difusión y demanda, valorándose la calidad, viabilidad y la vinculación de los proyectos con la ciudad de Madrid. MÁS INFORMACIÓN

Proyecto Villaverde-Marconi. Proyecto de la Fundación IED

La Fundación IED se define como un espacio de acción, transformación y experimentación, desde donde se proponen ideas que buscan conseguir la mejora de la sociedad actual y futura a través del diseño y la creatividad, potenciando la creación de nuevas oportunidades y la activación de procesos de mejora de la realidad, incluyendo acciones basadas en la Cultura, las Redes de Colaboración, la Participación y el Intercambio de conocimiento.

 

El objetivo estratégico del proyecto denominado “Activar Villaverde-Marconi” consiste en promover la reactivación y la innovación social urbana a través del diseño, la economía naranja y el tejido comercial y económico tradicional, la participación ciudadana, la recuperación de la memoria del patrimonio industrial, las nuevas tecnologías de visualización y la conexión digital, utilizando la unidad del barrio y el polígono Marconi como laboratorio de creación y experimentación, posicionando a Madrid a nivel nacional e internacional como ciudad de referencia en gestión urbana innovadora.

""

 

El proyecto se llevará a cabo en el distrito de Villaverde, en el espacio urbano que se sitúa en la Colonia Marconi, y sus entornos de influencia más cercanos, entre ellos el llamado Polígono Marconi. Además, el proyecto contempla la realización de algunas actividades complementarias a las que ya se han realizado en años pasados en el distrito de Carabanchel, que den seguimiento a lo ya conseguido, y renueven los valores y los objetivos logrados. MÁS INFORMACIÓN

9º EncuentroBID (Bienal Iberoamericana de Diseño) de enseñanza y diseño, y muestra de estudiantes / BIS_EST 21

La Fundación Diseño Madrid, DIMAD, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos convertir a Madrid en un referente para el diseño actual y contribuir a construir y elevar la marca Madrid, actuando a través del diseño en todos los campos de la vida cultural y económica de la ciudad.

Foto evento pasado del BID

Para llevar a cabo dichos objetivos, DIMAD, en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, impulsó la creación y gestión de la Central de Diseño, ubicada en Matadero Madrid, para contribuir a que el diseño se reconozca como un valor indiscutible de progreso social, cultural y económico, y que Madrid sea una ciudad referente en el diseño contemporáneo.

La finalidad última de este proyecto es posicionar a Madrid como Capital Iberoamericana del Diseño, en su condición de ciudad interesada en difundir e impulsar el diseño iberoamericano como motor de desarrollo económico y en promover la innovación y la creatividad de las industrias culturales.

Este fin se concretará en 2021 a través de:

  • La realización del 9º Encuentro BID.
  • La organización de la Muestra de Estudiantes BID_EST 21 y de la exposición “50 Talentos. Ideas para un mundo mejor”.
  • La difusión del proyecto BID (Bienal, Encuentro y exposiciones) a nivel nacional e internacional, asociando a Madrid como capital iberoamericana del diseño.

MÁS INFORMACIÓN

7ª edición de la Ventana CineMad 2021

Foto evento pasado Ventana CinaMad

La “Asociación Madrileña Audiovisual” (AMA) tiene como objeto, entre otros, la promoción de la investigación y desarrollo del sector de la producción audiovisual en el ámbito de la Comunidad de Madrid, la elaboración de estudios, prospecciones y análisis del mercado audiovisual especialmente circunscrito al ámbito de la Comunidad de Madrid, y el fomento de la industria audiovisual, con el fin todo ello, de posibilitar la estabilidad y crecimiento de una industria audiovisual económicamente autosuficiente en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

El objetivo estratégico del proyecto “7ª Edición de la Ventana CineMad 2021” es posicionar Madrid a nivel nacional e internacional como ciudad cultural de primer orden, fomentar e impulsar las coproducciones entre productoras madrileñas y productoras internacionales, abrir un futuro a posibles alianzas entre empresas e instituciones madrileñas e internacionales, e impulsar los rodajes en Madrid, para de esta forma atraer la inversión internacional.

MÁS INFORMACIÓN

Actividades profesionales de TorinoFilmLab para el sector audiovisual

Logo ToinoFilmLab

El Museo Nazionale del Cinema di Torino administra y promueve TorinoFilmLab (TFL) con el apoyo de la Administración Pública italiana y en colaboración con la Comisión de Cine de Piamonte de Turín, debiendo destacarse que muchas de sus actividades cuentan con el apoyo del programa Creative Europe - MEDIA de la Unión Europea.

Tanto el Ayuntamiento de Madrid como el Museo Nazionale del Cinema di Torino tienen en sus propósitos contribuir al fomento de la industria audiovisual, la promoción del talento y la formación de los profesionales del sector, muy relevante y estratégico para Madrid, y coinciden en el interés de colaborar para incluir a Madrid entre las ciudades implicadas en el TFL y beneficiarse del desarrollo en la ciudad de sus prestigiosos talleres..

Del 20 al 26 de septiembre de 2021 se celebraron en Madrid dos talleres profesionales dentro del programa de formación TFL: un primer taller de editor de guiones o Script Editor -Story Editing- y un segundo de desarrollo de guion literario para largometrajes -TFL Extended Feature Film Workshop. Como complemento, se organizó una master class abierta al sector audiovisual madrileño, ofreciéndose además desde TFL la realización de reuniones individuales para el desarrollo del talento local.

Madrid también estará presente en el mercado de coproducción Meeting Event en noviembre en Turín a través del proyecto audiovisual “Nina” de Andrea Jaurrieta, que fue seleccionado para participar en el taller TFL Feature Lab.

MÁS INFORMACIÓN

Proyecto escénico WAH MADRID

Logo WAH Madrid

WAH MADRID es una superproducción musical en la que, mediante una impactante presentación escénica y una original trama argumental, se aborda la historia de la música a través de sus distintos géneros y estilos con participación de cantantes y actores en un espectáculo atractivo y evocador.

Pretende crear un referente, un destino icónico de ocio musical nocturno para enriquecer la oferta cultural de la ciudad y de atracción turística de nivel internacional, ofreciendo en Madrid un experiencia escénica, musical y gastronómica de primer nivel dirigida a todos los públicos. Junto al público nacional e internacional destaca la importancia del cliente corporativo, empresarial y de negocios, por ubicación estratégica y desarrollo de eventos y convenciones en IFEMA, espacio en el que se desarrolla el espectáculo.

Es su vocación, por tanto, la de proyectar el espectáculo y a la propia ciudad de Madrid en el contexto nacional e internacional. La propuesta se apoya en Madrid y en su carácter de ciudad cultural de referencia, por lo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento instrumentalizado a través de la firma de un convenio.

Evento artístico MINI ELECTRIC ART

Logo Mini Electric Art

Del 3 al 6 de noviembre de 2021 la ciudad de Madrid albergará un evento artístico de gran relevancia e impacto vinculado a una acción promocional que la marca automovilística MINI propone con motivo del lanzamiento de su gama eléctrica. Una acción consistente, en síntesis, en una exposición de cuatro obras artísticas inspiradas en la energía producida por el sol para, de manera poco convencional, gratuita y abierta a toda la ciudadanía, generar una experiencia visual a quienes la disfruten, con vocación en todo caso de proyectar la marca, a los creadores convocados y la propia ciudad de Madrid en el contexto nacional e internacional.

La propuesta se apoya en Madrid y en su carácter de ciudad cultural de referencia, por lo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento instrumentalizado a través de la firma de un convenio.

Se configura como una exposición al aire libre que permitirá disfrutar en la ciudad de una muestra urbana de arte, singular y única, gracias a diferentes instalaciones escultóricas y de imagen firmadas por artistas internacionalmente reconocidos, y emplazadas a lo largo de un itinerario sobre diferentes puntos icónicos de la ciudad. Madrid será con ello escenario y protagonista de la propuesta creativa de cuatro artistas que, de formas muy diferentes, exponen su original visión del sol. La exposición podrá ser visitada por los madrileños y visitantes durante todo el tiempo de la acción, del 3 al 6 de noviembre.

MÁS INFORMACIÓN