¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La Dirección General de Comercio y Hostelería es el órgano directivo encargado de proponer las líneas generales de actuación en materia de comercio y hostelería en el Ayuntamiento de Madrid, así como las relativas a la gestión de los mercados municipales, coordinando el desarrollo de planes para el apoyo y promoción del comercio, incluido el sector de la hostelería, planificación y gestión de subvenciones, y demás actividades relacionadas.

Destacan las actividades y planes que se desarrollan para el impulso del turismo de compras de nuestra ciudad. 

Junto a la cooperación con otras Administraciones públicas, uno de los pilares fundamentales de la actividad desarrollada es la colaboración público-privada, para el desarrollo de actividades formativas orientadas primordialmente a la digitalización del sector comercial y hostelero, campañas de promoción, etc. Para ello trabajamos en estrecha colaboración con los agentes relevantes del sector comercial y hostelero de nuestra ciudad, asociaciones de profesionales del sector y entidades más representativas.

La Dirección General de Comercio y Hostelería está adscrita a la Coordinación General de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Datos de contacto

Ayudas y Subvenciones

  • Ayudas para el fomento de la digitalización en el sector comercial
  • Ayudas para apoyar el funcionamiento de los sectores comercial, hotelero y hostelero
  • Ayudas destinadas a discotecas y establecimientos de ocio nocturno afectados por suspensión de actividades
  • Ayudas para la dinamización del comercio de proximidad y el fomento del asociacionismo
  • Ayudas a la modernización y dinamización de los mercados municipales y galerías de alimentación
Ver detalle de ayudas
Ayudas y Subvenciones
Escuela de Comercio

Escuela de Comercio

A través de la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Comercio y Hostelería, en el ejercicio de sus competencias, proporciona actividades formativas gratuitas dirigidas de forma específica a los profesionales del sector comercial y hostelero, con el objetivo de incrementar su profesionalidad y competitividad.

La Escuela de Comercio tiene su sede principal en la primera planta del Mercado municipal de San Cristóbal, ubicado en la calle Conde de Torralba, nº 11 (acceso por Plaza Andrés Manjón, 13).

Igualmente cuenta con la sede de la Escuela de Pastelería y Panadería ubicada en el Mercado de Puerta Bonita.  

La formación se ofrece a través de la suscripción de diferentes convenios suscritos con entidades y centros universitarios especializados en la formación en diversos ámbitos y materias de interés para el sector comercial y hostelero de nuestra ciudad.

Busca tu actividad formativa.

Todo está en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, ha puesto en marcha el programa Todo Está en Madrid, un ambicioso proyecto digital dirigido a facilitar dos objetivos principales.

El primero, la promoción y publicidad de toda la oferta comercial, hostelera, hotelera y de servicios de la ciudad y el segundo, la digitalización de todos los establecimientos que, de manera totalmente gratuita, quieran sumarse al programa.

Un gran escaparate digital y en el que figuran todos los establecimientos (B2B o BC2) sea cual sea su tamaño, que se den de alta en la misma de manera totalmente gratuita, rellenando este sencillo formulario.

Como usuario puedes acceder a Todo está en Madrid a través de su página web o su aplicación disponible en iOS y Android. Puedes seguir las novedades de Todo está en Madrid a través de su cuenta oficial de Instagram.

Todo está en Madrid
Madrid Capital de Moda

Madrid Capital de Moda

Madrid Capital de Moda surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para aglutinar aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida en general, que se celebran en la capital y que hacen de ella una de las ciudades más activas y dinámicas, que además está de moda como referente a nivel internacional.  Por eso, Madrid Capital de Moda es mucho más que una guía de todo lo que ocurre en Madrid relacionado con la moda, la belleza, arte o decoración.

Acceso a Madrid Capital de Moda