Barómetro de Economía

El Barómetro de Economía de la Ciudad de Madrid presenta a los ciudadanos y a los diferentes sectores de la capital una visión amplia y completa de su economía. Un análisis de coyuntura de la capital, basado en datos actualizados sobre actividad empresarial, empleo, turismo, comercio, consumo y calidad de vida. Se acompaña de un informe pormenorizado de algunos aspectos estructurales básicos para entender Madrid en clave económica. Trimestre tras trimestre, el Barómetro de Economía tratará de trasmitir cómo está posicionándose la Ciudad de Madrid, también en el contexto internacional.

Ver todos los informes

Situación y perspectivas de la ciudad de Madrid

Ver todos los informes

Estrategia municipal de Economía Social y Solidaria de la ciudad de Madrid 2017-2025

Esta estrategia define y concreta una importante apuesta municipal por transformar la economía de la ciudad hacia modelos más democráticos, inclusivos, equitativos y sostenibles social y ecológicamente, situando por primera vez la economía social y solidaria en el centro de las políticas económicas.

Ver todos los documentos

Notas de coyuntura económica

Las Notas de Coyuntura Económica ofrecen un análisis sintético de la situación y evolución de diferentes variables relevantes, sobre diversos aspectos de la actividad económica para los que se dispone de información estadística rigurosa a nivel de la Ciudad, y con una frecuencia de aparición inferior al año.

Ver todos los informes

Barómetro de Consumo

El Barómetro del Consumo de la Ciudad de Madrid, que se empezó a elaborar en el año 2004 hasta el año 2012 , tiene como principal objetivo profundizar en el conocimiento de la situación y evolución de los hábitos de consumo de los madrileños en sus diferentes segmentos, sus expectativas respecto al futuro inmediato y el motivo de las mismas. Por otra parte, también se investiga sobre temas de actualidad de forma recurrente todos los años y sobre otros aspectos que se consideren relevantes desde la óptica del consumo.

Ver todos los informes