Campaña informativa para comerciantes

Campaña informativa para comerciantes

Dentro del “Programa de formación en materia de consumo 2020”, el 1 de septiembre da comienzo una campaña informativa dirigida a establecimientos comerciales, en determinadas zonas seleccionadas de la ciudad.

Concretamente, este año se van a visitar 700 comercios de varios distritos y barrios de Madrid: el eje comercial Narváez-Ibiza en el distrito de Retiro, el barrio Malasaña, los comercios de la zona conocida como “Costa Fleming”, el eje comercial de Vicálvaro y, en el distrito Latina, las zonas más comerciales de los barrios de Aluche, Las Águilas y Puerta del Ángel.

 

Información completa de la campaña

Hojas de reclamaciones

Las personas físicas o jurídicas, titulares de establecimientos que produzcan, faciliten, suministren o expidan, bienes, productos o servicios comercializados directamente a los consumidores están obligados a disponer de Hojas o Libro de Reclamaciones.

La Comunidad de Madrid tiene establecido un Sistema Unificado de Reclamaciones (SUR), con el fín de garantizar el derecho a reclamar de las personas consumidoras y un tratamiento uniforme de dichas reclamaciones. Para ello existe un modelo oficial de hojas de reclamaciones SUR.

 

Solicitud de hojas de reclamaciones
Hojas de reclamaciones
Códigos de buenas prácticas