Información de Fabricado en Madrid

Pongamos que hablamos de un lugar en el que nos preocupamos del futuro fabricando el presente. Donde el talento forma nuevos puentes para que la experiencia, la innovación y la vanguardia vayan de la mano. Un lugar que es líder del crecimiento en España. La región que más ha crecido tras dos años de duro impacto por la covid. 

Nuestra ciudad está a la vanguardia industrial, con una fabricación propia que llega a toda la geografía mundial creando empleo y riqueza. Madrid presenta un valor añadido bruto industrial de aproximadamente 9.250 millones de euros, según los últimos datos disponibles. Esto supone un 6,77% del PIB de la ciudad. El número de empleos directos que genera este sector supera los 72.200. Sin embargo, estos datos no son lo único que le otorga importancia al sector; su valor principal reside en su posición como pieza clave para el desarrollo económico equilibrado de un territorio, en su capacidad para generar empleo estable y de calidad, en su marcada vocación exportadora y, sobre todo, en su potencial para impulsar la competitividad al apoyarse y aplicar la innovación tecnológica. 

 

 

 

Fabricado en Madrid es nuestra forma de poner en valor la industria madrileña, un reconocimiento a los productos fabricados en la capital y una muestra del orgullo que los madrileños tenemos por nuestra industria. Una industria activa y que contribuye cada día en la generación de riqueza y empleo para nuestros ciudadanos.

Fomentemos una visión positiva de la industria madrileña y promovamos un crecimiento de la actividad industrial en la capital. Destaquemos la importancia y la necesidad de seguir impulsando la fabricación local y el consumo de productos que son muy nuestros, y que son garantía de calidad y excelencia. Promovamos lo mucho que se fabrica en Madrid y hagamos que empresarios y emprendedores sigan apostando por la capital.

Para llevar a cabo esta campaña se ha involucrado a los productores ya mencionados, a las empresas socias del Foro de Empresas por Madrid, a las empresas de la Factoría Industrial de Vicálvaro y al Ayuntamiento de Madrid. Porque todos estamos muy orgullosos de un lugar donde la colaboración entre lo público y privado ha impulsado el tejido industrial a nuevas cotas, con productos de calidad y de garantía, que no solo hacen nuestra ciudad un lugar mejor, sino que su impacto llega a todo el país y al mundo entero.