Black Friday

Black Friday

La tradición del Black Friday es importada de Estados Unidos, pero en muy pocos años ha conseguido posicionarse como una de las mayores promociones de ventas del comercio en España. Hoy en día, casi ningún sector se queda fuera de los anunciados descuentos del “Viernes Negro”. Tampoco las ofertas se limitan normalmente a un solo día, sino que las promociones se realizan con anterioridad en numerosas ocasiones y pueden durar una semana o más.

Buscamos comprar con garantía y sin complicaciones. Para ello es imprescindible comparar ofertas y precios y que conozcamos nuestros derechos como personas consumidoras en Black Friday y en otras promociones de ventas, tanto para compras en establecimientos físicos como por internet.  Consulta el video divulgativo.

Para más información te ofrecemos también un folleto divulgativo que trata aspectos como la constancia del precio actual y el anterior, cambios y devoluciones, las garantías y el servicio postventa, el uso de tarjetas de crédito y justificantes de pago, o la obligatoriedad del marcado CE en productos como los juguetes.

ENLACE AL VIDEO

Nuevas medidas en materia de suministros energéticos relativas a la aplicación del bono social y a la transparencia

Con el objetivo de garantizar el suministro a los consumidores vulnerables de agua, electricidad y gas natural, especialmente en las actuales circunstancias, recientemente se han publicado en el BOE los Reales decretos-ley 21/2021 y 23/2021 de 26 de octubre, que tratan de reforzar las medidas de protección de los consumidores vulnerables, en línea con el marco efectivo desarrollado para identificar, reducir de forma estructural el fenómeno de la pobreza energética, así como mitigar los efectos indeseables de la escalada de precios antes referida en los consumidores finales, y especialmente en aquellas personas en situación de vulverabilidad energética.

VER TODA LA INFORMACIÓN
Nuevas medidas en materia de suministros energéticos relativas a la aplicación del bono social y a la transparencia
Nuevas tarifas de gas natural

Nuevas tarifas de gas natural

A partir del 1 de octubre de 2021, entran en vigor las nuevas tarifas de gas natural debido a los cambios en los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural, así como en los cargos del sistema gasista, y que afectarán a todos los clientes de gas natural.

La aplicación y adaptación a las Directivas de la Unión Europea sobre Mercado Interior de Gas Natural han motivado estos cambios, los cuales afectan a los componentes regulados y han propiciado una nueva estructura tarifaria y modificaciones en la factura.

Estos cambios aplican tanto a clientes que tengan contratado el suministro de gas natural en mercado libre como en mercado regulado (tarifa TUR) y se realizan de forma automática.

MÁS INFORMACIÓN

Si viajas, conoce tus derechos

Cuando contratamos servicios para nuestras vacaciones pueden surgir problemas y nuestros derechos como personas consumidoras pueden verse vulnerados. Existe una amplia regulación que concede al consumidor/a una protección de sus derechos. Es importante conocer estos antes de contratar cualquier servicio.

En esta guía se señalan las cuestiones básicas a tener en cuenta antes de iniciar un viaje.

Accede a la guía
Si viajas, conoce tus derechos
Obligaciones Básicas en materia de Consumo dirigida a Comerciantes y Prestadores de Servicios

Obligaciones Básicas en materia de Consumo dirigida a Comerciantes y Prestadores de Servicios

Para contribuir al objetivo de promover la calidad y la excelencia en el desarrollo de la actividad empresarial de la capital, en un marco de defensa y protección de los derechos e intereses de las personas consumidoras, el Instituto Municipal de Consumo  del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo ha elaborado una guía informativa denominada "Obligaciones básicas en materia de consumo dirigida a comerciantes y prestadores de servicios"

Descargar la guía

Guía para personas consumidoras en la compra y alquiler de vivienda

La guía de 'Los derechos de las presonas consumidoras en la compra y alquiler de vivienda' incluye información básica sobre consumo en esta materia.

Descargar la guía
Guía para personas consumidoras en la compra y alquiler de vivienda