Madrid & Partners integra a más de cincuenta actores, públicos y privados, de los sectores más representativos de la ciudad y busca ser un espacio para la colaboración y el diálogo. 

Reunión de Madrid & Partners. 11 de julio de 2022.

Madrid & Partners integra a más de cincuenta actores, públicos y privados, de los sectores más representativos de la ciudad y busca ser un espacio para la colaboración y el diálogo que permita detectar iniciativas, coordinar esfuerzos y generar sinergias para posicionar la marca Madrid a nivel internacional. La construcción de una marca fuerte, positiva y atractiva para la ciudad de Madrid es una acción estratégica clave que tiene como objetivo principal fortalecer su posicionamiento internacional y su capacidad competitiva en el entorno global.

El Ayuntamiento de Madrid viene trabajando con entidades del sector económico, social, científico, cultural y deportivo de la ciudad en la creación de una identidad propia con proyección internacional con el fin de aumentar su competitividad, atraer talento e inversiones, generar riqueza y empleo, así como fomentar el sentimiento de pertenencia entre los ciudadanos de la capital.

El encuentro, liderado por la Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y organizado por la Oficina de Partenariado y Marca, adscrita a la Coordinación General de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha contado con la presencia de más de cincuenta entidades públicas y privadas representadas al más alto nivel, entre otras  las áreas de Turismo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, instituciones del ámbito estatal como ICEX y CSIC, entidades del deporte (Atlético de Madrid), culturales (Instituto Cervantes, Museo del Prado, Centro de Arte Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza) y otras entidades como la CRUMA, CEOE, Cámara de Comercio, AENA e IFEMA Madrid.

Durante la reunión ha tenido lugar el debate de iniciativas al objeto de impulsar proyectos y promover acciones que potencien la imagen de la marca Madrid. En palabras de Begoña Villasís: “Necesitamos contar Madrid más y necesitamos contar Madrid mejor. Y creo que trabajar juntos en este foro de diálogo y encuentro nos permitirá sumar iniciativas, generar sinergias, detectar oportunidades de colaboración y, en definitiva, lograr más y mejores resultados para posicionar la marca Madrid e incrementar su influencia internacional".